Presentación

Importante:

Documento de ayuda a tu matrícula

ATENCIÓN MATRÍCULA CURSO 2020-21:

Durante el curso 2020-21, las asignaturas de 3º curso que se visualizan en la web están dirigidas única y exclusivamente a alumnos/as de movilidad. A partir del curso 2021-22, podrán ser matriculadas por el resto de alumnos/as de esta doble titulación.

Estos estudios simultáneos del Grado en Derecho y del Grado en Gestión y Administración Pública (D+GAP) están destinados a aquellos alumnos que deseen obtener una formación jurídica completa y un conocimiento profundo de la organización, funcionamiento de la Administración Pública y el sector público en su conjunto, así como de las técnicas de gestión empleadas en este ámbito.

El alumno que se matricule en D+GAP podrá cursar simultáneamente ambos Grados y obtener tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Gestión y Administración Pública, una vez culminados estos estudios.

Doble Grado en Derecho y en Gestión y Administración Pública.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

Con este doble título se tendrá acceso al Máster habilitante para el ejercicio profesional de la Abogacía y la Procura ante los Tribunales, de conformidad con la normativa nacional. Asimismo, podrán completar su formación en otros masteres oficiales de la UAL.

Salidas profesionales

La ordenación conjunta y simultánea de los grados permite a los estudiantes obtener una cualificación profesional en el ámbito jurídico público que está muy demandada tanto por las Administraciones Públicas, como por la empresa privada, además de permitir una formación profesional altamente cualificada, para el desempeño de una actividad propia como abogado o empresario.