Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

ATENCIÓN MATRÍCULA CURSO 2020-21:

Durante el curso 2020-21, las asignaturas de 5º curso que se visualizan en la web están dirigidas única y exclusivamente a alumnos/as de movilidad. A partir del curso 2021-22, podrán ser matriculadas por el resto de alumnos/as de esta doble titulación.

Estos estudios simultáneos de Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que cuenta como antecedentes andaluces los dobles Grados correspondientes ofrecidos por las Universidades de Cádiz y de Huelva, permite el acceso a una oportunidad de formación ampliada que mejora y amplía la cualificación de las personas que en un futuro opten por el ejercicio profesional de la Filología, especialmente en el caso de quienes tengan intención de intentar acceder a los cuerpos de Profesorado de Enseñanzas Medias y Bachillerato.

La ordenación conjunta y simultánea de ambos Grados, favorecida tanto por su pertenencia a la rama de Artes y Humanidades como por la aplicación de los acuerdos andaluces de rama y el actual nivel de compatibilidad de ambas titulaciones en la Universidad de Almería, permite a sus estudiantes obtener una cualificación profesional filológica especialmente recomendable.

Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

El Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, vinculados al Grado en Humanidades, enlaza con los Másteres en Estudios Ingleses, en Comunicación Social y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.

Salidas profesionales

  • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
  • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
  • Función pública en general (hasta el Grupo A).
  • Corrección de estilo, asesoría lingüística y de comunicación.
  • Empresas de base creativa y cultural.