Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

Atención:

En el curso académico 2020-21 entra en vigor la nueva versión del plan de estudios. Puedes acceder a la versión anterior de este Grado en el siguiente enlace: Grado en Economía (Plan 2010).

La titulación del grado de Economía tiene como objetivo fundamental el formar individuos capaces de analizar e interpretar el funcionamiento de la economía tanto en su vertiente individual como de manera agregada, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad con el logro de equidad y eficiencia; y en general, abordar con rigor el análisis y solución de los problemas económicos y sociales más relevantes.

Estudios en inglés:
Se otorgará un certificado de haber cursado el Grado en Economía en lengua inglesa a aquellos graduados que hayan cursado, al menos, el 50% de sus enseñanzas en dicha lengua. Además, esta mención se incluirá, en su caso, en el Suplemento Europeo al Título.

Tales créditos podrán obtenerse:

  • 1) En la propia Universidad, cursando las asignaturas que se oferten en inglés.
    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hará la oferta académica necesaria para que el estudiante pueda cursar al menos 60 créditos en lengua inglesa.
  • 2) En universidades extranjeras dentro del programa Erasmus, o cualquier otro de movilidad estudiantil, siempre que la lengua de la universidad de destino sea el inglés (independientemente de la lengua oficial del país receptor).

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

El título de grado de Economía comparte la formación básica con otros tres títulos que se ofertan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería: grado de Administración y Dirección de Empresas, grado de Finanzas y Contabilidad y grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Asimismo, los graduados en Economía podrán cursar algunos de los postgrados que oferta nuestra Facultad: Máster oficial en Dirección de Empresas, Máster oficial interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster oficial International Business Admisnistration and Modern Languages, y programa de doctorado en gestión Empresarial y Economía. Además, podrán acceder a otros Másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas profesionales

El grado en Economía ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Asesor económico tanto en empresas como en los distintos organismos internacionales (ONU, BCE, FMI,…).
  • Analista de servicios de estudios económicos.
  • Analista financiero internacional.
  • Director y gestor de empresas públicas y privadas.
  • Inspector de Hacienda.
  • Técnico Comercial y Economista del Estado.
  • Cuerpo Superior de Administradores del Estado.
  • Auditores y consultores.
  • Docencia e Investigación.