Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

Atención: información del cuatrimestre (curso 4º).

Para más información sobre la distribución temporal de asignaturas del 4º curso del Grado en Educación Infantil, sigue este enlace.

Atención:

En el curso académico 2015-16 entró en vigor la nueva versión del plan de estudios. Su principal diferencia con la anterior es la desaparición de las menciones. Puedes acceder a la versión anterior de este Grado en el siguiente enlace: Grado en Educación Infantil (Plan 2010).

Dado que las dos versiones son incompatibles en la aplicación, se han dado de alta las dos como dos títulos diferentes. Esta versión del plan de estudios se implantará de manera progresiva, comenzando 1º en el curso 2015-16. De la misma manera, la versión anterior se irá extinguiendo de manera progresiva.

Más información.

La educación Infantil, entendida de forma amplia, se ocupa del proceso educativo que abarca el periodo vital que se inicia con el nacimiento y termina con la entrada en la escolarización obligatoria (0-6 años).

Nuestra sociedad debe ofrecer profesionales especialistas en potenciar el desarrollo de todas las capacidades del sujeto, orientándolo de forma adecuada y equilibrada, proporcionando, en definitiva, una formación integral.

Tenemos los conocimientos e instrumentos adecuados para preparar este tipo de profesionales, fruto de multitud de investigaciones y estudios sobre esta etapa y por supuesto, nuestra trayectoria en la formación de maestros y maestras.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

Los graduados y graduadas podrán acceder directamente a cursar estudios de máster como los siguientes ofertados por la Universidad de Almería:

Máster adscritos:

  • Máster en Educación Especial.
  • Máster en Educación Ambiental.
  • Máster en Intervención en Convivencia Escolar.
  • Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo del Profesorado.
  • Máster en Políticas y Prácticas de innovación educativa para la sociedad del conocimiento.

Otros Másteres:

  • Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Salidas profesionales

El graduado o graduada en esta titulación puede ejercer como docente en educación infantil tanto en centros públicos como privados, así como desempeñar otras ocupaciones relacionadas con la educación de niños y adolescentes en los centros especiales de atención a niños discapacitados y centros de atención a la infancia.

También pueden responsabilizarse de actividades al aire libre para jóvenes y adultos organizadas por las distintas administraciones. En la empresa privada su salida más lógica se centra en los centros docentes y academias, sin olvidar las asociaciones deportivas y culturales, las fundaciones culturales, ONGs, empresas de formación, editoriales, empresas de animación sociocultural, hospitales —para la realización de actividades con niños y ancianos, centros de actividades de tiempo libre, y guarderías, entre otras.

Dentro del autoempleo destacan las salidas referidas a las empresas de animación sociocultural para niños, jóvenes y ancianos, orientación educativa, así como empresas de servicios que ofertan actividades a entidades públicas y privadas.

Están capacitados para llevar a cabo su cometido en entornos diferentes al sistema educativo reglado así como con colectivos de jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, por lo que otras áreas profesionales en crecimiento que les permiten acceder a un puesto de trabajo son las cooperativas de enseñanza, granjas escuela, campos de trabajo o empresas de ocio y tiempo libre.