Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

ATENCIÓN: Este Grado tiene en trámite de verificación una nueva versión.

El nuevo plan de estudios aún no está aprobado. En función del progreso del trámite, se irá actualizando la información en la web. Dado que ya se está trabajando en su implantación, es posible que algunas asignaturas puedan mostrar información sobre su previsible estado de vigencia en próximos cursos.

En cualquier caso, la adaptación entre versiones no supondrá perjuicio o el menoscabo en los derechos y garantías del actual estudiantado.

El aumento de la esperanza de vida, la redistribución de los recursos sanitarios y la contemplación del fenómeno salud-enfermedad desde una perspectiva más amplia que la mera ausencia de la enfermedad, ha promovido en los últimos tiempos la potenciación de determinados modelos de salud orientados al fomento de estilos de vida sanos y a promover la educación sanitaria en la ciudadanía.

El Título de Grado en Enfermería debe atender las actuales demandas sociales con una enseñanza global que integre, aspectos teóricos y prácticos de los problemas de salud derivados de las necesidades humanas alteradas y los cuidados dirigidos hacía la recuperación de éstas.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

El Grado de enfermería está vinculado con el resto de Títulos de Grado pertenecientes a la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud.

Con el Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería, así como, con el resto de másteres oficiales de la misma Rama de Conocimiento y con los programas de doctorado en Ciencias de la Salud.

Salidas profesionales

El Grado en Enfermería capacita al estudiante para su ejercicio profesional a nivel educativo, socio-sanitario e investigador: Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Colegios, Centros de investigación…

Capacita para el acceso a la formación en las especialidades de enfermería.