Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula.

Atención:

En el curso académico 2020-21 entra en vigor la nueva versión del plan de estudios. Puedes acceder a la versión anterior de este Grado en el siguiente enlace: Grado en Historia (Plan 2010).

Atención:

En el siguiente enlace tienes a tu disposición la ubicación temporal de las asignaturas en los diferentes cuatrimestres del grado (cronograma).

El título de Graduado en Historia forma profesionales especializados en su ámbito del saber, con un sólido bagaje en el conocimiento de la Historia Universal, la Historia de España, la Historia del Arte y la Geografía, y en sus conexiones con la Antropología y la Filosofía.

El estudio de la Historia procura un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad a fin de comprender mejor el presente y de hacerlo comprensible a los demás. Permite, en suma, desentrañar la relación que existe entre los acontecimientos y procesos del pasado y los problemas del presente.

Centro Responsable:

Rama:

Modalidad:

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

Enlaza con los Másteres en Comunicación Social y Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.

Salidas profesionales

Los titulados en Historia desarrollarán su labor profesional esencialmente, y entre otras actividades, en la enseñanza a todos los niveles y en la investigación, en excavaciones y estudios arqueológicos, en la divulgación y asesoramiento de carácter histórico, en archivos y bibliotecas, en colaboraciones de diversa naturaleza en los medios de comunicación, en la cooperación internacional –especialmente en el ámbito iberoamericano-, como documentalistas, y también y de manera cada vez más intensa en la gestión del Patrimonio Histórico y Cultural. Conscientes de estas circunstancias, con el plan que se propone se persigue el objetivo de que la gran mayoría de los egresados obtengan empleo con facilidad a la finalización de sus estudios en ámbitos laborales relacionados con la formación adquirida.

Los perfiles profesionales más acordes con el Grado son:
– Enseñanza de la historia en Universidades, Educación Secundaria y cualesquiera otros ámbitos.
– Prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos.
– Gestión de patrimonio histórico y cultural.
– Archivos y bibliotecas (en su vertiente histórica).
– Documentación histórica.
– Colaboración en medios de comunicación y editoriales.
– Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas.
– Administraciones públicas.
– Gestión de proyectos internacionales públicos y privados.
– Preparación a la carrera diplomática.
– Gestión de recursos humanos.