Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

El Trabajo Social es una profesión que promueve la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad.

El trabajador/a social es el profesional que facilita cambios personales y sociales, mediante tareas de prevención, atención, gestión, orientación, mediación, apoyo y dinamización social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos. Este profesional también está presente en la formulación de políticas de bienestar social.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

Esta Titulación da acceso a estudios de grados y posgrados en: Servicios Sociales, Salud, Educación, Justicia, Tercer sector, Empresa….

Salidas profesionales

Los Trabajadores sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño tanto en organismos internacionales, administración pública, universidades, empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones y otras organizaciones sociales).

Los estudiantes una vez obtenido el título, con carácter oficial, podrán ejercer como Trabajadores Sociales.