Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

Atención: Observaciones sobre los idiomas.

Los estudiantes cursarán de forma obligatoria dos de los tres idiomas (obligatoriamente el inglés) ofertados por la Universidad de Almería (48 ECTS). Deberá mantenerse la opción seleccionada en el primer curso, en los siguientes. No obstante, aquel alumno que quiera matricularse de las dos segundas lenguas ofertadas en cualquiera de los cursos, podrá hacerlo computando este excedente como optatividad hasta cubrir el total de los 12 créditos requeridos por el plan de estudios.

Consulta el apartado ‘Plan de Estudios’ para más información.

El Grado en Turismo persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación completa para acceder a un amplio abanico de perfiles profesionales dentro de los ámbitos característicos del mundo del Turismo, como gestor de empresas turísticas, planificador y gestor público de destinos, técnico asesor de productos y actividades turísticas y consultor turístico, profesor y ayudante en actividades turísticas, así como cualquier otro sector empresarial que de forma transversal pueda interesarse por la preparación multidisciplinar de un graduado en Turismo.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

El graduado en Turismo podrá cursar alguno de los posgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), Máster Oficial International Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía.

Además, podrán acceder a otros másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas profesionales

El Grado en TURISMO ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Trabajar en el sector privado dentro de cualquiera de los ámbitos de las empresas turísticas (alojamiento, restauración, intermediación y transporte).
  • Trabajar dentro de una institución pública como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto.
  • Trabajar en el sector de Consultoría turística.
  • Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en Universidad).
  • Dedicarse a la investigación.