Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

Atención

La gestión de la matrícula de este master, así como su docencia y evaluación, la realiza íntegramente la Universidad de Granada. Para más información sigan este enlace.

https://masteres.ugr.es/genevol/pages/ficha

http://www.ugr.es) y Almería, con la participación de profesores de diferentes Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (enlace a http://www.eez.csic.es/; enlace a http://www.ipb.csic.es/).

Está estructurado en dos módulos docentes impartidos durante el primer semestre del curso académico. El primer módulo es un módulo general en el que se estudian diferentes materias relacionadas con las diferentes ramas de estudio de la Genética. Una vez cursado este módulo, se podrá seguir uno de tres itinerarios o especialidades según el módulo docente de especialización escogido: Especialidad biosanitaria, Especialidad agroalimentaria y Especialidad evolutiva.

Durante el segundo semestre se realizará un Trabajo Fin de Máster dentro de alguna de las diferentes líneas de investigación ofertadas. Este Máster ofrece además, durante el segundo semestre, un módulo optativo de Prácticas en empresas en el que participan dos empresas de I+D+i que podrán cursar algunos alumnos del Máster.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

Investigación en Departamentos de I+D+i de empresas e industrias del sector biosanitario, agroalimentario y medioambiental o en hospitales. Industria alimentaria: control de calidad (caracterización de razas, variedades, especies, detección de transgénicos).

Empresas con oferta de servicios en estudios-técnicas genéticas y bioinformática. Industria agropecuaria y acuícola: mejora genética. Industria farmacéutica: farmacogenética/farmacogenómica. Policía científica.

Salidas profesionales

Las siguientes profesiones se ajustan a la formación del Master: analista de control de calidad y genética; técnicos cualificados de empresas con oferta de servicios en estudios y/o técnicas genéticas; técnicos cualificados de empresas relacionadas con la gestión y el análisis informático (Bioinformática).