Presentación

ATENCIÓN: Este Máster tiene en trámite de verificación una nueva versión.

El nuevo plan de estudios aún no está aprobado. En función del progreso del trámite, se irá actualizando la información en la web. Dado que ya se está trabajando en su implantación, es posible que algunas asignaturas puedan mostrar información sobre su previsible estado de vigencia en próximos cursos.

En cualquier caso, la adaptación entre versiones no supondrá perjuicio o el menoscabo en los derechos y garantías del actual estudiantado.

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

img_7087003.jpg

El Máster universitario que se presenta tiene carácter investigador, está orientado a la formación de investigadores y tiene como finalidad general la especialización de los estudiantes en el campo científico específico de las Ciencias del Comportamiento, que comprende con carácter prioritario a la Psicología, pero también a otras ciencias o especialidades de las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De esta forma se constituirá en un referente de la especialización investigadora en este campo en la Universidad de Almería, estando ligado desde su comienzo al programa de doctorado de la UAL de ‘Salud, Psicología y Psiquiatría’.

La oferta de materias/asignaturas del Máster que se presenta, organizada en torno a dos itinerarios de investigación (Investigación en Neurociencia cognitiva y Neuropsicología e Investigación psicológica en contextos sociales y educativos), permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus objetivos, bien con un carácter generalista cursando materias de ambos itinerarios, bien con un carácter especializado, cursando un itinerario específico.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

img_7087001.jpg

Una vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades.

En la ual pueden acceder directamente al programa de Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría.

Salidas profesionales

El constante avance científico en el campo de las Ciencias del Comportamiento, particularmente en la Psicología en sus diferentes ámbitos, requiere la formación y actualización permanente de los profesionales que deseen mantener unos estándares de calidad adecuados en sus actuaciones profesionales.

Es por ello que la formación en investigación en el ámbito de la Psicología y ciencias afines aporta un complemento idóneo para el desarrollo de la labor profesional, cada vez más solicitado y apreciado fuera del mundo estrictamente académico.