Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

El objetivo general del Título de Máster en Laboratorio Avanzado de Química es conseguir una formación avanzada e integral en el conocimiento y la aplicación de técnicas experimentales, imprescindibles para el análisis y la caracterización de sustancias y procesos químicos, que no son cubiertos por otros másteres en el ámbito nacional.

Desde este punto de vista, el presente Máster pretende ofertar un plan formativo en el campo de la Química, de carácter teórico y experimental, con fuerte incidencia en el conocimiento de técnicas instrumentales avanzadas, que parta de la formación alcanzada por egresados en Química y titulaciones frontera con ésta y manteniendo una doble intención:

  • la cualificación de profesionales para su inserción en el mundo laboral,
  • la preparación de los titulados para la realización de una tesis doctoral u otras tareas de I+D+i.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

img_7110002.jpg

El Máster en Laboratorio Avanzado de Química facilita al estudiante la posibilidad de una formación superior especializada que le habilitará para continuar estudios de doctorado y/o incorporarse al mercado de trabajo en mejores condiciones.

En consecuencia, parece oportuna la propuesta de este Máster como nexo de unión entre el grado en Química y similares y el programa de Doctorado en Química Avanzada de la Universidad de Almería.

Salidas profesionales

El sector de la industria química, dentro de la cual se ubica el de la industria agroalimentaria, es uno de los más importantes de la economía española. Comprende otros subsectores también de alto interés para Andalucía como plásticos y otros materiales (donde cabe señalar los derivados de la piedra y materiales cerámicos de importancia en Macael), fertilizantes, plaguicidas, bebidas, etc.

Las demandas de las empresas del sudeste español, al igual que ocurre en otras zonas geográficas, precisan del empleo de técnicas y procedimientos avanzados en Química

Dentro de este ámbito, existen un alto número de laboratorios químicos avanzados en el empleo de instrumentación científica, orientados a la prestación de servicios en el sector agroalimentario e industrial. Dicho ámbito representa un nicho habitual en el que se integran los graduados y doctores egresados de la Universidad de Almería.