Presentación

Importante:

– Documento de ayuda a tu matrícula

img_7109002.jpg

La propuesta de Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática tiene como objetivos:

  • Completar la formación académica en el ámbito de la Ingeniería Informática como continuación a los estudios de Grado en Ingeniería Informática, ofreciendo una formación práctica que atienda a la demanda existente en el sector de las TIC.
  • Constituir el periodo formativo del programa de Doctorado en Informática de la UAL para aquellos graduados que deseen desarrollar su Tesis Doctoral.

Dicha propuesta sustituye y adapta los másteres actuales que se ofertan en la Escuela Superior de Ingeniería en el ámbito de las Tecnologías de la Información, como son el Máster en Ingeniería Informática y el Máster en Informática Avanzada e Industrial.

El interés de una oferta formativa de post-grado vinculada a la profesión de Ingeniero en Informática es múltiple: por un lado, configura una oferta de continuación de estudios a los titulados de Grado vinculados a la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. Por otro lado, se justifica por atender a un ámbito de ejercicio profesional, pero también de conocimiento científico y académico, consolidado y ampliamente extendido, tanto en España como en otros países de referencia.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas

img_7109003.jpg

El Máster en Ingeniería Informática facilita al estudiante la posibilidad de una formación superior especializada que le habilitará para continuar estudios de doctorado y/o incorporarse al mercado de trabajo en mejores condiciones.

Salidas profesionales

Esta propuesta de oferta formativa formará a profesionales altamente cualificados en la Ingeniería Informática, no solamente en los elementos básicos de la profesión, sino también profundizando en los contenidos más innovadores y demandados de la citada profesión.

Por tanto, los egresados del Máster que se propone serán profesionales de un gran valor para cualquier administración/empresa, dado que la formación interdisciplinar universitaria les asegura poder aportar en su actividad profesional conocimientos y técnicas que hacen posible responder, de forma adecuada, a las demandas que necesita el mercado profesional.